World Association of News Publishers


WAN-IFRA y la Universidad Panamericana lanza programa de masterclasses ejecutivas para medios en México.

WAN-IFRA y la Universidad Panamericana lanza programa de masterclasses ejecutivas para medios en México.

Ciudad de México – 2019-03-14

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticas (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés) y la Universidad Panamericana organizarán la semana próxima la primera de cuatro masterclasses en Ciudad de México.

La masterclass inicial se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, cuenta con más de 25 participantes registrados y se enfocará en Publicidad Programática para Medios de Información. La impartirá Iván Adaime, CEO de ImpreMedia (EE.UU.), en las instalaciones de Mixcoac de la Universidad Panamericana, una de las instituciones académicas más prestigiosas de México. El programa ya está disponible en línea.  

“Para la oficina de WAN-IFRA en México, organizar actividades de esta naturaleza, dirigidas a las ejecutivas y ejecutivos de medios mexicanos, es una prioridad estratégica,” dijo Rodrigo Bonilla, Director Regional para las Américas de WAN-IFRA. “Poder asociarnos con una institución académica líder en temas de Medios y Comunicación como lo es la Universidad Panamericana brindará más proyección a nuestras Masterclasses y creará sin duda una cantidad de sinergias benéficas para ambas organizaciones.”

Las actividades de capacitación de WAN-IFRA son reconocidas a nivel mundial en la industria periodística. A través de talleres, masterclasses, asesorías y consultorías, WAN-IFRA brinda conocimiento y herramientas a dirigentes de medios de información en todo el mundo. El año pasado, WAN-IFRA organizó las dos primeras masterclassesen Ciudad de México, enfocadas en compromiso y monetización de audiencias, e innovación en redacciones, con participantes de todo el país. Con este acuerdo, WAN-IFRA duplica su oferta de capacitación en México en 2019.

La Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, está a la vanguardia educativa con planes de estudio innovadores que potencian el desarrollo de profesionales éticos y con un alto sentido de la responsabilidad. “Para la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana es estratégico asociarse con organizaciones que, como WAN-IFRA, contribuyen al desarrollo profesional de los comunicadores a nivel global y regional. Compartimos la convicción de que mejorar los procesos de comunicación y de información, así como la labor de los comunicadores contribuye a una mejora de toda la sociedad, por lo que nos congratulamos de poder participar en esta iniciativa que sin duda será de gran provecho y a la que seguirán otras actividades," indicó Mariano Navarro, director de la Escuela de Comunicación.

La Universidad Panamericana, una de las 10 mejores universidades de México según QS World University Rankings, se ha caracterizado desde su creación como un centro de estudios enfocado en el desarrollo de profesionales con una formación ética, sustentada en altos estándares académicos.

Las tres próximas masterclasses abordarán temáticas como Integración de Redacciones, Nuevas Narrativas y Formatos Digitales y Diversificación de Ingresos y están previstas tentativamente para el 7 de mayo, el 9 de agosto y el 25 de septiembre. Las empresas afiliadas a WAN-IFRA cuentan con descuentos de entre el 20 y el 30% para los boletos.


Contacto - Informes

Rodrigo Bonilla, Director, Américas, WAN-IFRA 

rodrigo.bonilla@wan-ifra.org,  

+521 55 5275 8212 

Descargue el folleto de actividades de WAN-IFRA aquí.

 

Sobre WAN-IFRA

WAN-IFRA es la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, y representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Con sedes en París, Francia, y Fráncfort, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, Chennai, India, y la Ciudad de México, WAN-IFRA es la representante oficial de la comunidad periodística internacional ante las Naciones Unidas, la UNESCO, y el Consejo Europeo. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial. www.wan-ifra.org

La oficina WAN-IFRA Américas, basada en Ciudad de México, ayuda a brindar servicios como conferencias, capacitación, consultoría, asesoría y conocimento a los miembros en la región.


Sobre la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana (UP) se fundó en 1967 como una escuela de negocios, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), promotor de lo que hoy es la UP. Cuenta con tres campus (Aguascalientes, México y Guadalajara) y una sede en Santa Fe, atendiendo a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras. La UP trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. En 50 años de vida se ha situado como institución de influencia, referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida, por lo que es considerada una de las mejores universidades en México.

Contact information